Guardapelo de Salazar Slytherin

Si eres un fanático de Harry Potter, no cabe duda de que seguramente conoces sobre los Horrocrux, y el guardapelo de Salazar Slytherin es el tercero de ellos. Si ya tienes tu carta de acceso a Hogwarts, no cabe duda de que esta es una reliquia que no puede faltar en tu colección para ser un verdadero fanático.


Lord Voldemort pensaba que le pertenecía, en especial porque tanto el guardapelo como el anillo de Salazar Slytherin estuvieron en su familia por generaciones. Sin embargo, originalmente perteneció a la familia Gaunt. Pero, la madre de Voldemort, se lo llevo consigo junto a su padre muggle Tom Ryddle.

Sin embargo, todavía embarazada lo tuvo que vender a Caractacus Burke para obtener dinero para sobrevivir. Desde allí Hepzibah Smith lo compró, para que finalmente fuera robado por Voldemort, en la misma visita que robó la copa de Helga Hufflepuff.

El guardapelo oculto

El guardapelo de Salazar Slytherin, fue ocultado en una cueva lejana con diferentes hechizos que únicamente se abrirían con sangre. Sin embargo, Regulus Black logró robarlo y lo sustituyó por uno falso. Cuando Albus Dumbledore inició su búsqueda de los Horrocruxes, no lograron obtener el original, porque este permanecía en casa de los Black en manos de Kreacher, el elfo doméstico de la familia.

Después de la muerte de Sirius Black, fue robado por Mundungus Fletcher, para venderlo junto con otras cosas con motivos únicamente comerciales. Este fue chantajeado por Dolores Umbridge quién lo obtuvo a cambio de su silencio. Esta fue la última persona en poseerlo, antes de que Harry, Ron y Hermione se lo quitarán después de infiltrarse en el Ministerio de Magia.

El guardapelo fue destruido por Ron en el Bosque de Dean, allí Harry lo abrió al hablarle en lengua pársel. Cuando se abrió comenzó a torturar a Ron mentalmente, hasta que finalmente logró destruirlo con la espada de Godric Gryffindor.

¿Cómo se creó este Horrocrux?

El guardapelo fue creado por Salazar Slytherin, quien fue el fundador de la casa Slytherin. Lo creó con la finalidad de que solo un hablante de pársel pudiera abrirlo. Después de su muerte fue pasando de generación en generación, y fue una de las reliquias de la familia Gaunt, y por su parte el anillo fue heredado de la línea de la familia Peverell.

Sorvolo Gaunt, permitió que su hija Mérope lo usara alrededor de su cuello, y luego fueron encarcelados tanto Sorvolo como Morfin en Azkaban. Sin embargo, Mérope se escapó de estos horrores y quedó embarazada del hijo de Ryddle. Después se alejó de ella y regresó a Hangleton, por este motivo ella se vio en la obligación de vender su única posesión valiosa por 10 galeones. Poco después de dar a luz ella murió, dejando a su hijo al cuidado del orfanato.

Al final Ryddle se quedó con el guardapelo después de una larga historia que tuvo este objeto hasta que o ocultó. Desde entonces se hizo llamar a sí mismo Lord Voldemort, y dejó el guardapelo bien protegido con varios encantamientos mágicos.

Además de barreras naturales, existían hechizos que no permitían aparecer o desaparecerse dentro de la cueva, una puerta sin marcar que solo se abría con un pago de sangre. Además, un lago infestado de inferí, un bote de remos invisible y una pila de piedra llena de una poción verde que no se podría separar, desvanecer, transformar ni modificar sus propiedades. Siendo la única alternativa para retirarla beberla y así revelar el guardapelo, pero esta hacía revivir los peores recuerdos y temores.

Recuperación del guardapelo

Durante años Albus Dumbledore sospechó de los experimentos de Lord Voldemort con artes oscuras, y se llegó a la conclusión de que había creado Horrocruxes para garantizar su inmortalidad.

En todo caso, esto se confirmaría después de que se mató al Basilisco de Salazar Slytherin, en la Cámara de los Secretos. Después de mucho tiempo, Dumbledore halló el Anillo de Sorvolo Gaunt, pero, aunque lo destruyó fue infectado por una maldición infectante que le dejó solo un año de vida.

Creyendo haber encontrado la ubicación del Guardapelo de Salazar Slytherin, y se aventuraron para encontrar el objeto preciado. Dumbledore murió como consecuencia de beber el líquido que protegía el mismo, pero revivió lo suficiente para que pudieran salir de la cueva.

Cuando regresaron a la academia, debido a la maldición asesina de Severus Snape, Dubledore terminó por morir. Solo para que Harry se diera cuenta de que el objeto recuperado era falso, y había muerto en vano.

Sin embargo, allí encontró una nota dirigida a Lord Voldemort, donde se decía que se había robado el original y que lo destruiría. Estaba firmado por RAB o Regulus Arcturus Black. Después de una intensa búsqueda se dieron cuenta de que estaba siendo lucido por Dolores Umbridge, y después de conjurar una réplica fue robado por Hermione.

¿Por qué comprar el guardapelo de Salazar Slytherin?

Puede que seas un fanático, y ya tengas algunos objetos de Harry Potter, tales como las gafas de Luna Lovegood o la Diadema de Ravenclaw. Pero, sin duda que comprar el guardapelo es algo fundamental para tu colección porque es un objeto de muy alto poder mágico.

A pesar de que fue destruido en la saga por Ron, puedes tenerlo en tu colección siempre que quieras tener una colección lo más completa de Harry Potter en tu hogar. De esta forma, podrás tener todo lo que necesitas para recorrer el mundo mágico de Hogwarts.

¿Dónde comprar el guardapelo?

Puede que encuentres el guardapelo de Salazar Slytherin en cualquier tienda especializada en elementos de colección de Harry Potter. Pero no cabe duda de que la mejor réplica la podrás encontrar directamente en Amazon, para que tengas tu Horrocrux falso en tu colección.

En todo caso, al comprar en Amazon lo encontrarás al mejor precio del mercado, y aprovecharás todas las ventajas de las compras online. Así que, no te lo sigas pensando porque es un objeto coleccionable que no puede faltar en tu colección si eres un fanático del mundo mágico de Harry Potter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat