Diadema de Ravenclaw

La diadema de Ravenclaw es la única reliquia conocida que le perteneció a Rowena Ravenclaw, quién fue la fundadora de la casa de Ravenclaw de Hogwarts. Si ya tienes tu carta de acceso a Hogwarts, seguramente que quieres conseguir una réplica de esta diadema. Esto debido a que es una de las reliquias más famosas del mundo de Harry Potter.

Esta diadema tiene grabado en su superficie la cita de “Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres”. Esta es una diadema que se dice que realza la sabiduría del portador, lo cual es el atributo más preciado de la casa de Ravenclaw.

Si quieres conocer más sobre la diadema de Ravenclaw te invito a que sigas leyendo para conocer todo al respecto.

Historia de la diadema de Ravenclaw

Para conocer más sobre la historia de la diadema de Ravenclaw vamos a conocer a los diferentes personajes que han tenido contacto con la misma:

Rowena Ravenclaw

Era una mujer muy inteligente, y lo más probable es que ella misma haya sido quien encantó la diadema, aunque esto no se ha comprobado. Esto pudo ser mediante un hechizo que hizo sobre el objeto para aumentar la inteligencia del portador. Ella murió poco después de que su hija le robara la diadema.

Helena Ravenclaw

Era la hija de Rowena, y envidiaba la atención que recibía su madre, por lo cual le robó la diadema a su madre. Todo para usar su poder y hacerse más sabia, huyendo a Hogwarts. Su madre se enfermó, y a pesar de la traición, quería ver a su hija por última vez.

Sin embargo, envió al Barón sanguinaria a buscarla, y cuando alcanzó un bosque en Albania escondió la diadema en un árbol hueco. El barón la apuñaló, y horrorizado el mismo también se apuñaló. Después se descubrió que la diadema se había perdida, y los estudiantes la estuvieron buscando por cientos de años.

Tom Ryddle

Unos siglos más tarde, Tom Ryddle encantó el espíritu de Heena, que era el fantasma de la casa Ravenclaw. Cuando se enteró de la ubicación de la diadema fue hasta el bosque, y adquirió la diadema. Se encargó de transformarla en su quinto Horrocrux, matando a un campesino albanés, y después devolvió la diadema a Hogwarts.

Debido a su arrogancia, la ocultó en la sala de las cosas ocultas, donde Harry Potter ocultaría la copia del libro de Elaboración de pociones avanzadas del príncipe mestizo décadas después. Al ocultar la diadema Ryddle, no puso ningún tipo de protección mágica para la diadema debido a su falta de tiempo para hacerlo.

Harry Potter

La diadema permaneció durante décadas en la sala de las cosas ocultas hasta que un día fue vista por Harry. Esto durante su sexto año, y la vio como una tiara vieja y descolorida. La tomó y la colocó encima de un busto astillado de un viejo y feo hechicero, para establecerlo como punto de referencia sobre la ubicación del libro de pociones.

Sin embargo, para 1998, cuando volvió a Hogwarts con Ron y Hermione, buscando el objeto perteneciente a Ravenclaw. Se enteró a través de una conexión metal que tenía con Voldemort que estaba oculta en la escuela.

Varios miembros de Ravenclaw, informaron sobre la pérdida de la diadema, por lo cual visitó la torre de Ravenclaw con Luna Lovegood para ver la estatua de Rowena Ravenclaw con su diadema. Después Harry logró conocer la historia por parte de la Dama Gris, para averiguar exactamente dónde estaba escondida.

Harry finalmente pudo obtener la diadema, pero se ahorró el problema de destruirla, porque el fuego maligno que se produjo en la confrontación con Draco Malfoy, Gregory Goyle y Vincent Crabbe la había destruido. La diadema se deshizo en las manos mientras que escapaban de la sala de las cosas ocultas.

¿En dónde apareció la diadema?

La primera aparición de la diadema fue en Harry Potter y el misterio del príncipe, y es una pieza que se destruyó más adelante como ya conocimos. Sin embargo, es una gran opción si estás coleccionando todo lo relacionado con el mundo de Harry Potter.

Si quieres tener una mayor sabiduría para hacer todos tus hechizos con las varitas de Harry Potter, no debes dudarlo ni por un segundo. Es una pieza de magia de alto poder, y a pesar de que en la película es destruida, podrías tener una réplica de la misma para tu colección, puesto que esta es una pieza de alto poder mágico.

Sin embargo, recuerda que la diadema estaba contaminada con la magia oscura de un Horrocrux, por lo cual, es un artefacto de alto poder pero que está corrompido. Helena lamentó que sucediera esto con la diadema, y que no había sido destruida originalmente por parte de Tom Ryddle quién le dijo que lo haría, únicamente para conocer su ubicación.

¿Por qué comprar la diadema de Ravenclaw?

Todo fanático de Harry Potter debería tener esta diadema en su colección, en especial porque es una pieza de magia de alto nivel. Es una gran opción que puedes considerar para ampliar tu colección del mundo de Harry Potter.

Esta es una pieza de colección que no puede faltarte si eres fanático del mundo de Harry Potter y todo lo relacionado con la magia y hechicería. Esta pieza sólo se puede destruir por el fuego demoníaco, y por ciertos objetos como la espada de Godric Gryffindor y el veneno del Basilisco.

¿Dónde comprar la diadema de Ravenclaw?

Si eres un gran fanático, seguramente quieres comprar la diadema, y por este motivo, podrás comprarlo en cualquier tienda especializada. También, puede que la encuentres en las grandes superficies, pero no siempre se tendrán una buena calidad y su precio podría ser un poco más elevado.

En todo caso, la mejor alternativa que tienes para comprar tu réplica de la diadema de Rowena Ravenclaw es a través de Amazon. Así, podrás encontrar la original, a un precio realmente bajo y sin tener que salir de casa. De esta forma, disfrutarás de todas las ventajas de comprar online y la recibirás en la puerta de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat